domingo, 22 de marzo de 2015

Biografía F.G.C

                                     FGC.
FGC nació en el 18/8/1912, en una zona de Cártama llamada "Los Pechos". Murió en un campo de concentración de Mauthausen, 1941 causa desconocida, se cree que podría haber sido: de , hambre, hipotermia, somnolencia...
Este muchacho tuvo una infancia muy dura, pero a pesar de ello era: gracioso, buen cantante, amante de libros y la lectura. Él se llevaba genial con sus hermanos y a pesar de ser uno de lo más pequeños cuidaba de sus demás hermanos, era muy responsable y también colaborador. La madre de Francisco era costurera, y su padre emigró a América cuando Francisco solo tenía 3 años se fué para buscar un futuro mejor.
Los hermanos de Francisco y él, tuvieron que trabajar desde muy chiquitos para poder sacar a la familia adelante. Francisco aprendió a leer y escribir, lo que tenía un gran significado porque no iba al colegio, y aprendió por su cuenta junto con sus hermanos/as.
Francisco tenía una novia durante la República yo supongo que sus planes de vida podrían aver sido 2 opciones,que yo creo:
1:Se separarían por la guerra y no se podrían volver a ver por desgracia.
2:Estarían juntos y formarían una familia.
Francisco se tuvo que marchar de Cártama por la razón de que lo reclutaron.
Francisco en la batalla del "Ebro", salieron de cataluña por temor a que acabará destruida y se fueron hacia los Pirineos. Los franceses no acogieron demasiado bien a los españoles por temor. Cuando Hitler declaró la guerra a Francia los españoles la protegieron a Francia.
Cuando los llevaron al campo de Mauthausen su día a día era duro. Tenían frío, hambre le daban muy poca comida, trabajaban muy duro y sin nada a cambio.
Francisco murió en el campo de concentración en el año del 22/4/1941 con tan solo 28 años.
Yo opino sobre los años de historia de España que eran muy duros que mucha gente sufrieron, sin tener un motivo alguno, la familia de Francisco sufrió mucho no sabían nada de él y estarían agobiados y tristes. La verdad en otros países está ocurriendo esto y da mucha pena por esos países que están en guerra😔.
Definición de campo de concentración  y diferencia entre uno de exterminio.
CONCENTRACIÓN:tiene a todos/as concentrados en un espacio, haciéndoles trabajar.
EXTERMINIO:los tienen allí para exterminarlos con un gas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario